El programa de esta noche estará compuesto por 13 obras algunas no completas de compositores como Mozart, Chopin, Ravel, Debussy, Fuchs, Liszt y Beethoven.
Los pianistas serán Loumina Yang Wu, Georgina Beartheau, Daniela Rodó, Diego Badilla, Suham Bello, Alina Calderón, Josué Ramírez, Eduardo Solano, Gabriela Brenes y Graciela Arguedas.
Asimismo estarán los jóvenes y ya muy reconocidos y aplaudidos Ismael Pacheco, Mijail Tumanov y Sergio Sandí.
Todos ellos han ganado reconocimientos en certámenes costarricenses y en el extranjero y ahora exponen su talento ante el público.La entrada a este concierto costará ¢1.000.
Murió Luciano Berio
Luciano Berio, considerado como el principal compositor italiano de fines del siglo XX, murió ayer en un hopital romano a los 77 años de edad.
La causa de la muerte no se divulgó de inmediato, dijo Lalla Brau, portavoz de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma.
Berio, que era también director de orquesta, se hizo famoso particularmente por sus innovaciones en el campo de la música electrónica, sobre la cual dictó cursos en la Universidad de Columbia en Nueva York, entre otras instituciones.
Con el violinista Yehudi Menuhin recibió el premio Wolf a las artes en 1990. Berio fue también director del Festival Musical de Florencia. AP.
Stevens en español
La obra del poeta Wallace Stevens, uno de los poetas estadounidenses más importantes del siglo XX, está traducida al castellano en la antología que su autor, el profesor y poeta español Andrés Sánchez Robayna presentó ayer en Madrid.
El libro tiene por título De la simple existencia y está editado en bilingüe por la colección de poesía del Círculo de Lectores Galaxia Gutenberg.
Robayna afirmó que Stevens es uno de los más relevantes poetas y una de las figuras más representativas del modernismo y que su obra tiene gran influencia en la poesía española y en la latinoamericana.
De la simple existencia recorre la obra más representativa de Stevens, con poemas como Mañana de domingo , El emperador de los helados o Superficie marina llena de nubes , y se completa con sus aforismos. EFE.