Roma (AP). Alexandre Pato, la joven estrella brasileña que acaba de fichar con el Milan, gozó el lunes en su primer día italiano de las playas del norte y de los espaguetis.
El Milan postergó para el martes los exámenes médicos de rigor a los cuales someterá a este atacante que el 2 de septiembre cumplirá los 18 años.
Tras llegar la noche del domingo al aeropuerto milanés de Malpensa, Pato se trasladó a la región de la Toscana para cenar con el vicepresidente del club, Adriano Galliani.
El dirigente Ariedo Braida lo acompañó a la playa y tras los exámenes médicos, el jugador regresará el miércoles o jueves a Brasil, desde donde volverá el 3 de septiembre para ponerse a la orden del técnico Carlo Ancelotti y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros, siete de los cuales son brasileños.
A pesar de su joven edad, Pato no se mostró para nada preocupado de ser víctima de la saudade, es decir la añoranza por su tierra que aflige a veces a los brasileños.
Recordó, en una entrevista publicada el lunes por la Gazzetta dello Sport, que se enroló con el Internacional de Porto Alegre tuvo que dejar su casa y lo hizo sin ningún problema.
Crecí lejos de la familia y, aunque ahora la distancia es mayor, estoy seguro de que no tendré problemas. Sin lugar a dudas que la familia me faltará, pero Leonardo (ex jugador y actual dirigente brasileño del Milan) y Braida me han dicho que el Milan es como una familia, así que estaré bien, afirmó.
Sobre el hecho que sea la adquisición más costosa en la historia del fútbol de un jugador menor de edad --que según la Gazzetta asciende a los 28 millones de dólares-- tampoco se mostró particularmente impresionado.
Me siento más feliz por la confianza del Milan, que por la presión que recibiré, manifestó.
Como recién debutará en el campeonato en enero, dijo que aprovecharé al máximo el período de septiembre a enero para entrenarme, insertarme bien y estar preparado para cuando finalmente podré jugar con la camiseta rossonera.
No podrá jugar antes en la liga italiana porque su contrato será depositado en enero, cuando se vuelva a abrir el mercado de jugadores. Ello obedece a que, por ser un menor de edad, la FIFA impone una serie de condiciones que no estarán listas antes del 31 de agosto, cuando se cierra el mercado del verano europeo.
De todos modos, se prevé que su primer partido, aunque amistoso, podría ser el 7 de septiembre en la capital ucraniana de Kieve frente al Dínamo.