El actor estadounidense Brad Pitt ganó una demanda contra la revista Playgirl por publicar fotos suyas desnudo y consiguió que el Tribunal Superior de Los Angeles (California) ordenase a la publicación que no venda más números de su edición del mes de agosto.
Brad Pitt ganó una demanda contra la revista Playgirl por publicar fotos suyas desnudo
El juez Robert O'Brien no ordenó, sin embargo, que se incautasen todos los ejemplares de la revista, tal y como el actor había solicitado en su denuncia, que presentó con su nombre verdadero: William Bradley Pitt.
Las fotografías -según manifestó el actor- fueron tomadas en 1995 por un fotógrafo que entró en un hotel de las islas de Saint Bathélemy, en las Antillas Francesas, en donde Pitt descansaba con su entonces novia, la también actriz Gwyneth Paltrow, que también aparece en algunas de las fotos.
"La revista no será distribuida, pero no se nos ha pedido que la retiremos", afirmó Kent Playgor, abogado defensor de la publicación, aunque el juez O'Brien convocó una nueva vista del caso para el 29 de julio.
Playgirl señaló que las fotografías, tomadas hace dos años, ya han sido publicadas por varias revistas europeas y están disponibles en Internet, pero no explicó cómo la publicación obtuvo las fotografías.
En esa fecha el magistrado decidirá si ampliará o no la decisión adoptada.
El número correspondiente al Playgirl del mes de agosto lleva en su portada el titular de Brad Pitt al desnudo, se comenzó a vender a principios de semana, y sus sucriptores lo han recibido ya.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.