GDA/ El Universal /México
La conductora de televisión peruana Laura Bozzo afirmó que regresará a la televisión “más pronto de lo que la gente cree”, con un programa de corte social a través de la cadena mexicana Televisa o la estadounidense Telemundo; ésto según la agencia de noticias Notimex en una publicación del diario mexicano El Universal.
La conductora del desaparecido programa Laura en América dijo que sigue evaluando algunas propuestas de Televisa y Telemundo para presentar su nuevo proyecto, en el que destacarán los reportajes sociales y de defensa de la mujer.
Sostuvo, que no ha fracasado en su intento por continuar en cadenas hispanoamericanas, “ni mi ciclo ha llegado a su fin”, pues incluso trabaja en la redacción de dos libros en los que develará la “persecución” de que, asegura, fue objeto en Perú.
“Voy a regresar más pronto de lo que la gente espera y lo haré, además, con una denuncia documentada sobre cómo fui objeto de una persecución política, al más alto nivel, en el que estuvo involucrada la ex primera Dama de Perú, Eliane Karp”, aseveró.
Por cargos de corrupción, Bozzo debió permanecer bajo arresto domiciliario entre julio de 2002 y julio de 2005, castigo que cumplió dentro de las instalaciones del estudio de televisión Monitor , en Lima.
La justicia peruana la absolvió luego de que no pudo probarle haber recibido tres millones de dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a cambio de un supuesto apoyo a la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori, en el 2000.
En el 2006, Bozzo terminó su contrato con Telemundo y en el 2007 intentó regresar a la televisión española, por Telecinco, después viajó a Televisa en México y luego al canal peruano Panamericana Televisión. Pero problemas económicos en Panamericana Televisión impidieron concretar el proyecto audiovisual, según Bozzo.