
Nueva York. AFP. El músico británico Boy George hizo una breve aparición en una corte de Nueva York el miércoles debido a una acusación de posesión de droga.
La audiencia duró unos pocos minutos, en los que el juez otorgó una postergación, ante el pedido de la defensa y de la oficina del fiscal de Manhattan. La próxima audiencia del cantante será el 8 de marzo.
Vestido todo de negro, Boy George lució cansado y nervioso en la corte, donde no pronunció palabra mientras sus abogados negociaban la postergación.
El cantante declinó hacer comentarios a la prensa.
Boy George, cuyo nombre real es George ODowd, de 44 años, fue arrestado el 7 de octubre, luego que llamó a la policía a reportar un robo en su apartamento del centro de Manhattan. La Policía no detectó señales de robo, pero encontró una pequeña cantidad de cocaína.
Fue liberado al día siguiente, acusado de posesión de drogas y falso testimonio. "No es culpable y luchará", dijo Lou Freeman, abogado del músico.
Antiguo cantante de Culture Club, el grupo de la nueva ola británica de los años 80, Boy George inició luego una exitosa carrera de DJ.Boy George ya tenía antecedentes penales relacionados con las drogas. A mediados de los ochenta fue detenido por posesión de heroína. Fue juzgado y condenado a seguir un programa de rehabilitación. Un año después, en 1987, el grupo Culture Club se disolvía.