Harold Leandro C.. 21 junio, 2007
 Joseph Bouska, quien tuvo mucho éxito con Saprissa y Alajuelense, fue presentado ayer como técnico de Limonense. | GRUPO ÍCONO/PARA LA NACIÓN
Joseph Bouska, quien tuvo mucho éxito con Saprissa y Alajuelense, fue presentado ayer como técnico de Limonense. | GRUPO ÍCONO/PARA LA NACIÓN

San José (Redacción). El técnico checo Joseph Bouska, quien ganó dos títulos con Alajuelense y otros dos con Saprissa, regresó a Costa Rica para dirigir a la Asociación Deportiva Limonense (Asodeli), club de Segunda División.

El europeo fue presentado este mediodía como nuevo timonel caribeño como parte de un ambicioso plan que incluye la construcción de un estadio en Limón y el retorno de ese club a la máxima categoría.

Así lo explicó Juan Arnoldo Cayasso, gerente deportivo del conjunto limonense y mundialista de Italia 90 con la Tricolor.

Bouska, quien también dirigió a Herediano (en la temporada 1991-92), debutó a Costa Rica el miércoles 3 de diciembre de 1986 con la Liga, club con el que ganó el torneo de Concacaf y fue subcampeón nacional en 1986. Al año siguiente, se proclamó monarca costarricense con los manudos.

En 1988 pasó a Saprissa, equipo con el que ganó los títulos nacionales de 1988 y 1989.

Bouska afirmó sentirse feliz de retornar a Costa Rica. “Tengo mucho afecto por este país y vengo a aportar mi trabajo porque sé lo importante de una institución como Limonense en Costa Rica”.

Cayasso resaltó la importancia de la incorporación de Bouska al plantel verdolaga. “Credibilidad, aspectos técnicos y tácticos de primer mundo y un trabajo físico, harán posible una revolución sicológica que permitirá a Limonense volver a los primeros planos del balompié nacional”.