Además del mantenimiento, se realizarán "inspecciones de garantía de toda la maquinaria de la planta", para lo cual se requieren "más de 700 trabajadores adicionales", señaló el comunicado.
En ese marco, "llegarán aproximadamente 200 extranjeros, quienes realizarán trabajos de control de garantía, inspecciones y soldaduras especiales".
Ese personal tiene "experiencia en paradas de mantenimiento en otras plantas de celulosa y están relacionados mayoritariamente a las empresas proveedoras de la maquinaria", añadió el texto.
Por otra parte, realizarán tareas "unos 500 uruguayos" para hacer "principalmente trabajos de mecánica en general y obra civil", señaló el comunicado de Botnia.
Hasta el momento la planta de Botnia, que fue inaugurada en noviembre de 2007, "lleva producidas más de 850.000 toneladas" de pasta de celulosa, y la producción partió desde el puerto de Ontur, en Nueva Palmira (250 km al noroeste de Montevideo, sobre el río Uruguay) en "11 barcos con destino a Asia y otros 24 con destino a Europa", agregó.
La instalación de Botnia implicó un conflicto con Argentina y una protesta de ciudadanos de ese país, que desde hace dos años mantienen bloqueado el puente que une a la ciudad argentina de Gualeguaychú con Fray Bentos, en protesta por el emprendimiento celulósico, que afirman contamina el río compartido por ambos países.
© 2008 AFP