Londres. Bono, cantante líder del supergrupo de rock irlandés U2, vuela cada noche a Dublín después de los conciertos de la banda para acompañar a su padre, que sufre de cáncer terminal.
En el concierto del último fin de semana en Londres, el cantante dedicó la canción Kite ( Cometa ) de su álbum más reciente, a su padre, Bob Hewson.
La canción fue escrita originalmente para sus hijos, pero el cantante dice ahora que siente "como si mi padre la hubiera escrito sobre mí. Es rara la forma en que funcionan las cosas".
Bono utilizó entonces el jet privado de la banda para volver a Dublín a fin de acompañar a su padre.
Otra nueva canción, In a Little While ( Dentro de un rato ), fue interpretada en memoria de Joey Ramone, cantante líder del grupo neoyorquino de rock punk The Ramones, quien murió de cáncer mientras escuchaba la melodía. Bono admitió que ese grupo fue una enorme influencia para U2.
"No estaríamos aquí si no fuera por ellos", dijo. "Esta era una buena canción; ahora se ha vuelto grandiosa por él".
Londres es la última escala de su gira, Elevation 2001, que ha emocionado a los aficionados con el retorno a sus raíces.
El concierto del sábado, Sunday Bloody Sunday (Domingo sangriento domingo), fue dedicado a Omagh, Irlanda del Norte, donde un atentado explosivo de la guerrilla dejó 29 muertos en 1998.
En febrero, en un concierto de calentamiento previo a la gira en el teatro Astoria de Londres, Bono anunció que la banda estaba "volviendo a solicitar el puesto. ¿Saben ustedes cuál es ese puesto? El de mejor banda del mundo".
Los comentarios fueron posteriores a los excesos de la gira Pop Mart, de 1998, celebrada en enormes estadios con decoraciones gigantescas, tales como un inmenso limón y una aceituna ensartados en un palillo de dientes de 30 metros de altura.