El noviazgo entre el doctor Farabundo Zaldívar y la estilista Míriam Monge fue algo tortuoso. Sin embargo, al final, el amor se impuso y, ayer, unieron sus vidas en matrimonio.
La ceremonia se realizó en las instalaciones deportivas de la Cervecería Costa Rica, ubicadas en Río Segundo de Alajuela, y a la boda fueron invitadas 300 personas.

Solo que esta fue un episodio más en la serie televisiva El Barrio, que se transmite el canal 6 los martes a las 8 p.m.
"El cambio de vida al venirme de mi país con dos hijos después de una situación muy dolorosa como lo fue la muerte de mi esposa, fue algo difícil", manifestó el doctor minutos antes de la ceremonia religiosa.
Sin embargo agregó que "llegar a un nuevo barrio y conocer a esta mujer, una gran señora, dolida por una relación anterior muy difícil, fue la parte buena".
Antes de tomar la decisión final, ambos lo pensaron muy bien, sobre todo Míriam, que debió dejar en el pasado un amorío que tuvo el doctor con María Huertas, empleada en la casa de una vecina del barrio.
"Siempre queda algo por ahí", manifestó la ahora señora de Zaldívar, aunque afirmó que no le guarda rencor a María, exiliada salvadoreña que llegó a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades para ella y sus hijos, que aún viven en el El Salvador. De hecho, Huertas fue una de las madrinas de la novia.
La boda se llevó a cabo en medio de cables, reflectores, micrófonos, cámaras y megáfonos y representa el capítulo 52 de la teleserie El Barrio.
Final de temporada
Junto a La Boda también se filmarán La Luna de Miel y El Portal, últimos tres capítulos de la primera temporada de la serie, filmada por Producciones La Mestiza.
"Todo ha sido muy bueno. El riesgo que asumimos fue muy grande porque nos propusimos crear una serie apostando a la experiencia, a la realidad y al mercado, pero creo que se logró una identificación del público con los personajes y con las situaciones", manifestó Oscar Castillo, productor y director del programa.
"Con este primer año Oscar Castillo ha demostrado que se puede hacer un buena televisión y que existe el material humano para competir en cualquier campo y en cualquier lugar", afirmó Gustavo Rojas, quien interpreta a Zaldívar.
Maureen Jiménez, que personifica a Miriam, comentó: "Para los actores ha sido una gran escuela en todo sentido. Todos los días aprendemos y es un privilegio tener trabajo semana por semana".
Y la gente ha respondido bien ante la serie. Para seleccionar a los invitados al matrimonio, los productores de El Barrio organizaron un concurso en el que los televidentes debían escribir cuál era su personaje favorito y por qué. De las cartas recibidas se escogió a los 300 invitados.
"Vinimos para expresar todo lo que pensamos del programa. Además, queríamos asistir y vivir la experiencia desde dentro. El televidente no tiene noción del esfuerzo que se hace para que el producto llegue a la pantalla", manifestó Rodolfo Ramírez, que junto a su esposa, María del Carmen García, fueros dos de los invitados.
La filmación de La Boda continúa hoy, con la fiesta, que será amenizada por el grupo Los Brillanticos y la Tumba Cocos de 89 Ya.