Tegucigalpa . La boda del presidente de Honduras, Ricardo Maduro, con la española Aguas Ocaña, que se celebró ayer en Tegucigalpa, acapara hoy, viernes, las portadas de los cuatro diarios que se editan en este país.
"Aguas, primera dama", titula a cinco columnas el rotativo "El Heraldo", con una foto a toda página en la que Maduro aparece colocando el anillo de bodas a Ocaña.
"La Prensa" destaca "Maduro y Aguas se juran amor eterno", con fotografía a cinco columnas del matrimonio presidencial, mientras que "Tiempo" subraya "Ricardo y Aguas unieron sus vidas", con una foto a tres columnas en la que la pareja posa sonriente y feliz.
"'Amarrado' el presidente", titula "La Tribuna", a cuatro columnas, con la misma fotografía que ilustraron "El Heraldo" y "La Prensa".
Los medios de comunicación no tuvieron acceso a la boda de Maduro con Ocaña.
Las fotografías y vídeos de la boda fueron proporcionadas por la Oficina de Prensa de la Presidencia, lo que causó malestar entre algunos periodistas y dueños de medios.
Las únicas fotografías que se pudieron hacer de la novia, fue cuando llegó a la residencia del presidente a bordo de un Cadillac convertible, blanco, modelo 1957.
A 50 metros de la residencia de Maduro un enjambre de periodistas y cámaras esperaron durante varias horas para recoger al menos las incidencias en los alrededores y el momento de llegada de los pocos invitados.
Maduro, de 56 años de edad, y Ocaña, de 39, se conocieron en octubre de 2001, pocas semanas antes de las elecciones generales del 25 de noviembre, que le dieron el triunfo al ahora presidente de Honduras.
Algunos medios de comunicación han calificado como "la boda del año" el enlace entre Maduro y Ocaña, quienes este fin de semana se irán de luna de miel posiblemente al Caribe o el occidente de Honduras.
La próxima semana partirán hacia Alemania y el día 20 hacia Taiwán, aprovechando las visitas oficiales a esos países que el presidente tiene en agenda.
Maduro estaba soltero desde hace unos seis años, cuando se separó de la salvadoreña Miriam Andreu, con quien procreó cuatro hijos.
Conoció a Ocaña, natural de Brenes, Sevilla, cuando ella se desempeñaba como canciller de la embajada de España acreditada en Tegucigalpa, cargo con el que después fue enviada a Nápoles, Italia, de donde retornó en agosto pasado para casarse con Maduro.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.