Barrett, considerado como uno de los inventores del reggae , basó su demanda en la ausencia de testamento cuando Marley murió, en 1981, a los 36 años.
Barret exigía los derechos de autor de un contrato de grabación firmado en 1974 con la discográfica Island Records y las ganancias derivadas de las canciones escritas conjuntamente con Marley. Según el bajo, el célebre artista prometió a sus músicos distribuir en partes iguales los derechos de autor producidos por sus discos.
JUSTICIA. La justicia británica falló recientemente en contra de Barrett, al considerar que la parte a la que el bajista tiene derecho ya fue acordada entre el músico, la compañÍa discográfica Universal-Island y la familia de Marley, en 1994. El demandante había renunciado a su derecho de ganar regalías de las grabaciones de Wailer a cambio del pago de 500.000 dólares.
"Sabíamos desde el principio que el resultado sería este y fue difícil oír a Aston Barrett reducir a su amigo Bob a alguien que prefería jugar al fútbol antes que tocar y componer música", declaró la familia de Marley en un comunicado.
El magistrado Kim Lewison dictó una orden judicial que le prohíbe a Barrett iniciar una nueva acción sin autorización del tribunal. Barrett, que presentó la demanda en su nombre y en el de su hermano Carlton, fallecido baterista del grupo, ahora debe en gastos legales casi 3,8 millones de dólares.
El apodo "Family Man" de Barrett, de 60 años, se originó en el hecho de que, presuntamente, sería padre de 52 niños. Los hermanos Barrett integraron el grupo de Marley, The Wailers , desde 1969 hasta su muerte.