
Montreal. Canadá. AFP. El canadiense Bob Hunter, cofundador y primer presidente de la organización ecologista Greenpeace, falleció el lunes a los 63 años en Toronto, debido a un cáncer de próstata, dijeron la propia organización y la cadena de televisión para la cual trabajaba.
"Era un hombre con un gran corazón, una memoria fenomenal y espíritu luminoso", declaró Stephen Hurlbut, vicepresidente de programación de la cadena Citytv de Toronto en un comunicado.
Integró el núcleo fundacional de Greenpeace en Vancouver en 1971 y contribuyó significativamente en los primeros golpes mediáticos de la organización que se convirtieron en su sello distintivo.
"Hunter realizó campañas con Greenpeace para salvar las ballenas, proteger las focas y detener las pruebas nucleares", destacó la organización en un comunicado.
Historia. Fue él quien bautizó Rainbow Warrior a la nave de la organización, que se tornó célebre cuando fue hundida por agentes secretos franceses en Nueva Zelanda donde se encontraba para protestar contra los ensayos nucleares galos en el Pacífico Sur. Posteriormente se reconstruyó.
Primer presidente de Greenpeace en 1972, la convirtió rápidamente en una organización internacional, hoy presente en más de 40 países y con más de dos millones y medio de miembros.