Nueva York. Una antología de chistes del astro del cine Bob Hope se publicará en las próximas semanas, de manera que su aparición coincida con la fecha en que el comediante cumple 100 años.
El libro Bob Hope: My Life in Jokes (Bob Hope: Mi vida en los chistes) es editado por su hija Linda Hope, quien también dijo que escribirá la introducción.
Es muy agradable saber que mis chistes resultan efectivos todavía, aseguró el actor en una declaración emitida por la editorial Hyperion, la cual está encargada de la impresión y distribución del libro.
Leslie Townes Hope nació el 29 de mayo de 1903 en un suburbio de Londres, pero no vivió mucho tiempo en la capital inglesa: Su familia se mudó pronto a Bristol y emigró a Estados Unidos en 1907, donde el actor pasaría el resto de su vida.
El debut
Tras presentarse durante varios años en teatro como comediante y bailarín, Hope debutó en cine con la película The Big Broadcast of 1938, donde cantó Thanks For The Memories, que habría de convertirse en su tema distintivo.
En los años siguientes actuó con Bing Crosby y Dorothy Lamour en películas cómicas de gran éxito, cuyos títulos comenzaban siempre con la frase El camino hacia ..., seguida por un destino exótico o peligroso.
Continuó haciendo cine y luego pasó a la televisión, donde fueron muy populares sus programas especiales de la época navideña.
Bob Hope tiene cuatro estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y -- según el libro Guinness de marcas mundiales -- el mayor número de premios y distinciones jamás recibido un artista cine, incluyendo 54 doctorados honorarios.
Bob tiene sus 99
Bob Hope llega a los 99 años con la vista puesta en el centenario.
El año pasado, el astro celebró su cumpleaños, con la vista puesta en su "primer centenario", edad que esperar cumplir para superar a su abuelo, que vivió 99 años y 11 meses.
"Él siempre ha bromeado con que le gustaría superarle", reconoció a la prensa la portavoz del actor, Ward Grant, quien anunció grandes proyectos para tal fecha, el próximo 29 de mayo.
Hope se conformó con una tranquila onomástica en su casa de Toluca Lake, en Los Ángeles, donde tomó un pastel de cumpleaños con helado y recibió flores, globos y otros regalos de amigos y seguidores. La carrera de Hope se prolongó por más de 60 años.