El cantante panameño Rubén Blades espera que su nuevo tema, Sicarios, logre el éxito que tuvo en su momento la tonada Pedro Navaja, convertida en clásico.
El tema es un relato de la vida de una asesino a sueldo.
Confesó que se siente como un periodista cuando escribe este tipo de canciones, y que lo hace porque "mientras no aceptemos que esta gente existe, y mientras no nos veamos afectados, las condiciones de cambio no se van a dar. En la vida real no hay final feliz... de hecho no hay final", expresó el compositor.
Blades explicó que a pesar de su incursión de 1994 en la política, no se ha desilusionado (ese año se presentó como candidato a la presidencia de Panamá). "Por el contrario, yo estoy más optimista, aunque sigue habiendo enormes diferencias sociales y hay un largo camino que recorrer", comentó.
Sicarios es un tema de su próximo álbum a presentar, Tiempos, el cual saldrá al mercado el 14 de junio. Blades agregó que con éste disco intenta dar a su público una mezcla de los géneros que más han influido en él como cantante y compositor.
"Este trabajo es diferente a los anteriores; es otro concepto de disco porque son otros tiempos, no sólo en términos de mi evolución personal. Yo siempre trabajé dentro de las limitaciones que ofrecía el género; y digo limitaciones porque a pesar de ser muy rica, muy festiva y muy emocionante, la música caribeña se está convirtiendo en algo muy cansón", expuso el cantante panameño.
Blades se hace acompañar en esta producción por el grupo costarricense Editus, el cual tiene una formación musical clásica. "Ellos tienen una calidad musical y humana, que enriquece mucho este trabajo".
A pesar de que el grupo Editus lleva grabados cinco discos en su país, “es la primera vez que alcanzará proyección internacional”, comentó finalmente el autor del famoso tema Pedro Navaja.