Chaparro sin cámaras
¿Qué hay de la vida de Omar Chaparro antes de entrar al Big Brother VIP?
Omar Chaparro, el mismo que vivió con muchos durante cantidad de semanas en el programa Big Brother VIP II , es el campeón desde el domingo pasado.
Todos los vieron y conocieron, pero a la larga muchos no conocen detalles de su vida del Gran Hermano.
Es originario de Chihuahua, nació el 26 de noviembre de 1974. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas al tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman .
Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa que quizá cambió el rumbo que tomaría su vida; luego de haber hecho casting para una emisora de radio, en la que conoció a Federico Padilla El Perico , tras haber resultado ganador. Fue así como Omar comenzó a involucrarse en los medios de comunicación.
Logró tanto éxito el programa que más adelante alternó su trabajo de radio con la conducción de un espacio del mismo tono en la televisión local.
El talento que posee este joven chihuahuense y su deseo de superación lo llevaron a participar una vez más en una prueba, en esta ocasión para la conducción de un programa de televisión en Telehit. Fue entonces cuando decidió viajar a la Ciudad de México en busca de una oportunidad.
Tras esperar varios meses obtuvo una respuesta positiva en el canal de videos y Black & White nació en mayo del 2001, solo que Omar no estaba entonces con Perico , sino con otro compañero que solo duró algunos meses en el programa.
Black & White se distingue por ser un programa de entretenimiento en el que no hay un guión establecido y los conductores formulan preguntas incómodas a sus invitados y hacen bromas por teléfono, en los que él ha impuesto su personalidad.
Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, Omar creó personajes como: Doña Cleta, La Yuyis Montanegra, El Púas, Winnie the Kid, Quetzal, El Sandungo, El Coach, Yahairo y Michael Jackson, entre otros.
El joven conductor y también comediante hace además apariciones especiales en el programa de Guillermo del Bosque, La Jaula .
El salto
Está casado desde hace cinco años y tiene una hija de dos años. En setiembre de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP 2 , en donde después de 64 días, salió como el gran campeón, ganador de un millón y medio de pesos y una importante cantidad de premios y reconocimientos.
Sin embargo, el mayor rédito que le puede haber conferido el programa Big Brother a Omar tiene que ver con el enamoramiento absoluto que ha provocado dentro y fuera de las fronteras de su país: basta ver que estuvo nominado cuatro veces (todo un récord), y que en todos los casos arrasó con sus contendientes, y ni qué decir de la final: a pesar de que se enfrentó a Yolanda Andrade, quien se perfilaba como una candidata fuertísima desde el principio, le sacó la astronómica ventaja de 64.34 por ciento contra apenas un 21.60 por ciento obtenido por la hija de la madre tierra.
Sin duda, su próximo proyecto televisivo tendrá tendida una alfombra roja a raíz de la popularidad obtenida por Omar Chaparro: es un programa en televisión abierta llamado No manches .
Tras conocer sus destrezas como actor, su capacidad de adaptación y la versatilidad de sus personajes (amén del cariño del público) es casi un hecho que su nuevo proyecto está para nacer en cuna de oro. Ya veremos.