Brasilia. Después de un año de haber desaparecido del mundo del espectáculo, el cantante brasileño Roberto Carlos volvió la noche del sábado pasado a los escenarios con un espectáculo de homenaje a su fallecida esposa, María Rita.
Roberto Carlos inició en Recife, a 2.252 kilómetros al noreste de Brasilia, una gira por varias capitales brasileñas que concluirá en diciembre.
También participará en el programa de fin de año de la red de televisión O Globo y lanzará su último disco que incluye canciones de amor a su esposa, entre ellas la denominada Amor sin límites.
María Rita falleció en noviembre del año pasado a consecuencia de un cáncer y después de una penosa lucha por la vida.
En su concierto del sábado pasado, Roberto Carlos recordó con lágrimas en los ojos a su esposa y confesó que pasó por momentos de extremo dolor, lo que le impedía continuar con su carrera artística.
"Es como dice la propia música, yo río y lloro por ella porque fue y es todo en mi vid", dijo.
Señaló que solamente pudo salir de la crisis con la ayuda de su familia y de sus amigos, pero reiteró que María Rita reflejó "el amor sin límite".
Afirmó que la mayoría de sus nuevas canciones las compuso inspirado en el amor, el dolor y la felicidad que le dio su tercer casamiento.
"Una rima puede llevar a otra rima; el amor a veces va al lado del dolor"', agregó.
Con el cabello surcado de canas, el cantante de 59 años, dialogó con los periodistas sobre la nueva etapa de su carrera artística.
Confirmó que, tras la muerte de su esposa, pensó seriamente en dejar su profesión e ingresar a un seminario para ser sacerdote, pero negó que haya estado al borde de la locura.
"Estuve con mucha tristeza y nostalgia después que María Rita se fue, pero no deprimido porque una persona con depresión no quiere saber de nada y prefiere quedarse echado y aislado", dijo el artista, quien en la década del 60 fue declarado el Rey de la Juventud y líder del movimiento denominado la Joven Guardia.
Roberto Carlos vendió en toda su carrera artística unos 70 millones de discos y recibió en 1989 el premio Grammy Estados Unidos al mejor intérprete de música popular latina.
El cantante perdió a su esposa y tiene un hijo ciego, pero afirmó que no cree que Dios haya sido injusto con él "porque cuando se trata de sufrimiento, ningún padre maltrataría y haría sufrir a un hijo".
Roberto Carlos tiene tres hijos: Dudú, Ana Paula y Luciana.