Tirana, 12 mar (EFE).- El primer ministro de Albania, Sali Berisha, confirmó hoy que los cuatro trabajadores secuestrados el sábado en el sur de Afganistán son de etnia albanesa, pero no pudo decir de momento si son ciudadanos de su país.
"De momento no hay datos definitivos sobre su destino, pero una cosa es segura, que son albaneses (étnicos)", dijo Berisha a periodistas locales en Tirana.
"Estamos haciendo esfuerzos serios para averiguar su destino", afirmó y precisó que el Estado Mayor del Ejército, los servicios de inteligencia y el Ministerio de Exteriores están en contacto continuo con las autoridades nacionales e internacionales en Afganistán.
Para el Ministerio de Exteriores "lo más probable es que los secuestrados no son ciudadanos de Albania", y el de Defensa excluyó que se trate de soldados del contingente albanés que está destacado en Kabul.
Importantes comunidades étnicas albanesas existen en las vecinas Macedonia y la provincia serbia de Kosovo.
La agencia de noticias local Afghan Islamic Press (AIP) informó hoy de que cuatro trabajadores albaneses y cuatro afganos fueron secuestrados el sábado en el sur de Afganistán.
En una rueda de prensa el gobernador de Kandahar, Haji Asadullah Jalid, confirmó la desaparición de los ocho trabajadores cuando se dirigían desde la provincia de Helmand hacia Kabul, la capital afgana, según la fuente.
El funcionario dijo que no estaba claro si fueron secuestrados en la provincia de Kandahar o en la de Helmand.
Los medios locales informaron de que los secuestrados trabajaban para la empresa alemana de tratamiento de aguas sucias Ecolog.
El portavoz del grupo talibán Qari Muhammad Yousaf, que ha reclamado la autoría del secuestro, dijo a la AIP que los rehenes han sido trasladados a un lugar seguro y que todos se encuentran en buen estado de salud. EFE
Md-Om/rt