Ciudad de México (DPA). El equipo de fútbol Benfica de Portugal pagó 3,5 millones de euros por la compra definitiva del jugador mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, que partió la noche del miércoles a Portugal, donde jugará los próximos cuatro años.
"Uno de mis sueños y objetivos era algún día jugar en Europa", dijo en el aeropuerto el "Kikín", ahora ex jugador de Cruz Azul, en declaraciones que publica hoy la prensa mexicana.
Fonseca relató que Benfica lo venía siguiendo desde hacía tres meses, pero las negociaciones se aceleraron en los últimos días por la necesidad de registrarlo para la Liga de Campeones.
"Fue muy rápido, ni siquiera traigo ropa, sólo agarré una maleta porque me enteré a las cinco de la tarde de todo", contó Fonseca, que unas horas después de enterarse de la noticia estaba abordando el avión.
El delantero fue el autor del único gol de México ante Portugal en el partido que los mexicanos perdieron por 2-1 ante Portugal el 21 de junio, en primera ronda del Grupo D de Alemania 2006.
Fonseca celebró su pase al Benfica porque es "uno de los clubes más importantes de Europa, no se diga de Portugal" y dijo que es un club que está acostumbrado a ganar y tiene una numerosa afición.
El jugador mexicano relató que representantes del club lusitano estuvieron en México esta semana para cerrar las negociaciones con Cruz Azul, equipo con el que todavía tenía un año y medio de contrato.
"Espero regresar para despedirme, quiero mucho al Azul", dijo Fonseca, que no tuvo tiempo de saludar a sus compañeros de equipo antes de partir.
Con la salida de Fonseca y la partida de Ricardo Osorio al Stuttgart alemán y de Aarón Galindo al Hércules de la segunda división española, Cruz Azul pierde tres jugadores importantes para el equipo.