Los estereotipos sobre lo que debe ser el cuerpo “perfecto” de una mujer, quedarán de lado esta tarde cuando se realice el certamen de belleza Curvas Rellenas.
El cine Hong Kong, en Limón, servirá de escenario para que ocho mujeres muestren con orgullo su cuerpo, que a diferencia del resto, precisamente no mide 90-60-90.
A partir de las 3 p. m. estas bellas mujeres desfilarán en trajes de noche, en ropa casual y en sport. Como un certamen más, las participantes harán una coreografía en traje de baño al ritmo de la socca .
Para Gloria Edwards, una de las organizadoras junto a Viviana Ching, este concurso llega para demostrar que las mujeres gordas son todavía más bellas, porque llevan consigo otras virtudes.
“Aquí no solo mostraremos a unas muchachas desfilando, aquí enseñaremos la otra parte de la belleza que muchos se han negado a ver”, dijo Edwards.
Un jurado, formado por ocho personas, serán los encargados de escoger a la ganadora, quien también deberá pasar por la ronda de preguntas sobre temas actuales como el Tratado de Libre Comercio.
Esfuerzo. Aunque quizá no es un concurso reconocido, pues este es el primer año que se realiza, las participantes han logrado llevarse consigo un poco de esa alta autoestima, que prejuicios de la sociedad le ha quitado poco a poco.
Es así como Ericka Mc Donald, Stephany Grant, Ashila Smith, Elizabeth Araya, Wendy Richards, Karlyn Sambola, Hellen Gutiérrez y Johanny Sinclair, consiguieron esa confianza y seguridad para estar en Curvas Rellenas.
Las entradas para disfrutar de este concurso, que será conducido por Minor Jackson, tienen un costo de ¢2.500 y pueden ser adquiridas en el propio cine Hong Kong.
Proceso. “Si te sientes bella e inteligente inscríbete aquí”, esa era la leyenda que rezaba en un cartel frente al negocio de Edwards para promover el concurso.
“Para mí sorpresa no dio resultado, por eso me di a la tarea de ir a buscarlas en la calle y convencerlas de lo que son y representan, mujeres realmente bellas”, afirmó.
Las ganas de ayudar a las personas no se quedan ahí, pues lo recaudado en la taquilla será donado a la Fundación para los niños con parálisis cerebral y a el Hogar de Ancianos de la Provincia de Limón.
Algunos de los premios para la ganadora son un viaje a Panamá todo incluído, joyas, bonos de compra, perfumería, entre otras cosas.
Con la ayuda de la actual Reina de los Carnavales de Limón, Diana Mckenzie estas mujeres volverán a confirmar que las grandes curvas no son más que un “ingrediente” adicional de la belleza real.
Colaboró con esta información el corresponsal Marvin Carvajal.