
Corresponsal de La Nación .
Un total de 19 jóvenes, entre los 13 y los 22 años, todas vecinas del distrito puntarenense de Paquera, se disputarán este viernes 12 de enero la corona de reina de los festejos de Río Grande de Paquera.
Las festividades, que incluyen corridas de toros, rodeo, cabalgata y bailes, se iniciarán el 11 y finalizarán el lunes 15 de enero.
Las chicas, que posaron para La Nación en el Resort Hotel Bahía Luminosa, son en su mayoría de Río Grande, pero también hay representantes de Valle Azul, Guarial, playa Margarita, playa Mangos, playa Blanca y Jicaral.
Candidatas. Las representantes de la belleza peninsular son Mariela Jiménez, Katherine Montiel, Rosabel Hernández, Fanny Obando, Hellen Reyes, Sharon Umaña, Mauren Lefebre, Maribel Mora y Tatiana Caravaca.
A ellas se suman Yensy Bolívar, Silvia Elena León, Lareth Garita, Andrea Céspedes, Zurielly Álvarez, Cindy Hernández, Marilyn Gutiérrez, Tatiana Gutiérrez, Silvia Castro y Elieth Sánchez.
Detalles. Según Sonia González, una de las organizadoras de este reinado, la forma en que se elegirá a la ganadora será al azar.
“Se colocarán ramos de flores en todas las sillas y cada una escoge su lugar. En esos arreglos uno dirá reina, y otros, primera y segunda dama”, explicó González.
Las muchachas no recibirán premios en efectivo, solo tendrán derecho a ingresar a todos los eventos programados para las fiestas.
“Ellas lo hacen por colaborar, pues cada una aporta la suma de ¢25 mil, los que consiguen por medio de patrocinios”, dijo González.
La señora María Jiménez será la dedicada. Asimismo, ella coronará a la reina durante el baile, que será amenizado por la conocida marimba Flor de Dalia.
Actividades. Dentro de las actividades en las que estarán presentes las candidatas está la cabalgata. También se les verá antes de la corrida del viernes 12 de enero, en el redondel de Río Grande, a partir de las 5 p. m. “Ellas saldrán montadas a caballo, estilo vaquero, y el sábado al mediodía todas estarán en la cabalgata”, manifestó Norma González, otra de las organizadoras. El fin de las fiestas es recaudar fondos para los proyectos locales de la Asociación General de Río Grande de Paquera.