San Francisco (EEUU), 7 feb (EFE).- BEA Systems, una de las líderes en tecnología para software de aplicaciones, anunció hoy una nueva estrategia de desarrollo de versiones de sus productos diseñadas específicamente para las empresas de telecomunicaciones.
Se trata de la "Plataforma de Comunicaciones WebLogic", apodada "Da Vinci", una versión de servidor Java diseñada para compañías de telecomunicaciones que necesitan crear aplicaciones basadas en los nuevos estándares del sector.
El software del servidor incluye el protocolo SIP ("Session Initiation Protocol" en inglés) que en esencia informa de la presencia de una persona en la red.
BEA Systems también anunció que desarrolla su "WebLogic Network Gateway", un conjunto de herramientas diseñado para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a chequear el comportamiento de sus aplicaciones.
WebLogic se utiliza para crear y ejecutar programas Java a la medida.
Alfred Chuang, presidente de la compañía con sede en San José (California), dijo hoy que la guerra de precios en los servicios más comunes obliga a las compañías a utilizar herramientas que les permitan desarrollar rápidamente aplicaciones basadas en nuevas tecnologías, como la telefonía por la Internet (VoIP en inglés).
BEA Systems compite así con gigantes como Microsoft, Oracle o IBM en el mercado de servicios de telecomunicaciones.
Por otra parte, la empresa dijo que planea lanzar otras ediciones de WebLogic dirigidas a la industria de servicios financieros y al sector de ventas al por menor.
En este último sector, el software de la compañía facilitará la recogida de información de etiquetas de radiofrecuencia incorporadas en los productos (RFID, por sus siglas en inglés). EFE
nmc/rcf/jss/jma