
Munich (dpa). El Bayern Múnich confirmó hoy oficialmente el fichaje del delantero italiano Luca Toni, adquirido al Fiorentina por "excatamente 11 millones de euros" (14,78 millones de dólares), según informó a la agencia dpa el presidente del club alemán, Karl- Heinz Rummenigge.
Toni, de 30 años, firmó un contrato por cuatro temporadas. "Llegamos a un acuerdo con el jugador y el contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2011".
Rummenigge no precisó el salario que recibirá el delantero italiano, pero según informes de hoy del periódico "Bild", Toni se convertirá en el jugador mejor pagado de la Bundesliga, con una prima anual neta de unos 5,5 millones de euros (unos 7,3 millones de dólares).
Hasta ahora, los jugadores con los salarios más altos del Bayern Múnich eran el portero Oliver Kahn y el defensa francés Willy Sagnol, con 4,5 millones de euros por temporada (seis millones de dólares).
Toni firmará oficialmente el contrato después de la revisión médica de rigor, que se hará en Múnich el 8 de junio.
De esta manera, Toni se incorpora a la nómina de delanteros del Bayern Múnich junto al holandés Roy Makaay, el paraguayo Roque Santa Cruz, cuya salida del club es muy probable, la reciente adquisición del internacional alemán Jan Schlaudraff (hasta ahora en Alemannia Aachen) y Lukas Podolski.
El peruano Claudio Pizarro ya se ha desvinculado del múltiple campeón alemán, pero aún no tiene nuevo club.