En una celebración íntima, en la que participaron familiares y amigos, el pequeño Julián Figueroa Fernández, primogénito de la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia, fue bautizado.

El pasado domingo, en la capilla Santa María del Hotel Herradura, Julián, que en mayo cumplirá dos años, entró en la "comunidad de Dios", según el padre Jorge Rojas, quien confirió el sacramento.
Los padrinos del pequeño, producto de la relación que mantuvo la actriz con el cantante y compositor José Manuel Figueroa (Joan Sebastian) durante cerca de cuatro años, fueron Carlos Rodríguez y Anabel Solano.
Maribel (quien se apellida Fernández García) y su retoño viven en México. Llegaron a San José el sábado y volverán a su hogar mañana.
La artista manifestó que el bautizo del pequeño se demoró debido a que la novela Tú y yo, que protagonizó junto a su excompañero, duró tres meses más de lo que estaba previsto, debido al buen rating que obtuvo.
No obstante afirmó que "lo del bautizo no podía posponerlo más", así que se fijó la fecha para el 20 de abril.
"Lo bauticé aquí porque tengo muchos amigos y familiares y creí importante que Julián empezara a conocer este país", expresó.
Agregó que para este viaje, el pequeño Julián viajó con pasaporte costarricense y ya está inscrito en el Registro Civil.
Sobre la ausencia del padre en la ceremonia, Guardia afirmó que"aceleré mucho lo del bautizo y él no pudo venir porque está de gira por Estados Unidos; si faltaba a alguna de las presentaciones podrían demandarlo".
Sin embargo, aclaró que Julián se ve mucho con su padre. "Tienen una bonita relación", puntualizó. Sobre el contacto que ella mantiene con su excompañero, aseguró que son buenos amigos, se hablan y se saludan, pero no más pareja.
Finalizada la ceremonia religiosa, el niño, Maribel y los invitados pasaron al salón Orquídeas de ese hotel, donde degustaron de un sabroso almuerzo y disfrutaron de la música del grupo Banzái.