El baterista de la banda de rock inglesa Rolling Stones Charlie Watts sufre de cáncer en su garganta, pero se recuperaría con un tratamiento de radioterapia, informó el sábado un portavoz del grupo.
Watts, de 63 años, fue diagnosticado en junio tras una operación menor y en estos momentos está en la etapa final de su tratamiento en un hospital de Londres, agregó el portavoz en un comunicado distribuido el fin de semana entre los medios británicos.
El baterista finalizó su cuarta semana de tratamiento; son un total de seis, se informó.
“Se espera que tenga una recuperación total y comience a trabajar con el resto de la banda hacia fin de año”, decía el comunicado de prensa.
Watts, que tiene la reputación de ser el miembro más tranquilo de la legendaria banda inglesa, dejó de fumar hace décadas. Además de ser el baterista de los Stones, el veterano músico tiene su propio grupo de música jazz con el que suele tocar y grabar.
“El es muy positivo porque le han dicho que tiene todas las posibilidades de curarse completamente”, dijo un amigo de la familia, citado por el periódico The Mail Sunday .
“Lo último que quiere es que todos lo llamen y hagan alboroto, pensando que va a morirse”, agregó.
El portavoz dijo que el tratamiento de Watts no interfirió con ninguna de las giras de los Stones ni impedirá sus planes de grabación.
Charles Robert Watts nació el 2 de junio de 1941 y es hijo de un camionero y una operaria de una fábrica. Nunca ha protagonizado un escándalo, ni ha sido apresado ni ha sido vinculado con drogas.
Hace unas semanas, uno de los guitarristas de la banda, Ron Wood, protagonizó un escándalo en un restaurante, aparentemente por un consumo excesivo de drogas y alcohol. Tras el incidente, se anunció que se internaría para hacer un tratamiento y dejar sus constantes adicciones.