Londres. Reuters. Marguerite, Baronesa de Reuter, una aristócrata europea de una era de antaño y última sobreviviente de la familia que fundó la agencia internacional de noticias, murió ayer a los 96 años de edad, dijeron amigos.
Mecenas de las artes, era la viuda de Oliver, cuarto Barón de Reuter, cuyo abuelo Paul Julius Reuter estableció su servicio de noticias en Londres en 1851 después de sus comienzos en Aachen, Alemania, usando cables telegráficos y palomas mensajeras.
Muere el apellido. La baronía, un título alemán otorgado a Paul Julius en 1871 pero posteriormente confirmado por la Reina Victoria, confiriendo los privilegios de la nobleza en Inglaterra, se extingue con su muerte, ya que ella y su marido no tuvieron hijos.
“El nombre muere con ella”, dijo su amigo Michael Nelson, un exgerente general de Reuters.
Otro amigo cercano, John Fox, dijo que la baronesa había sufrido sucesivas apoplejías a fines del año pasado. Murió temprano el domingo en una residencia francesa de personas mayores en la frontera con Mónaco.
Dijo que Marguerite sería cremada en Lausana y sus cenizas enterradas allí con los restos de su marido, quien murió en 1968.
Bogotá. dpa. El senador Víctor Renán Barco, el congresista más veterano de Colombia, murió a los 80 años a consecuencia de problemas cardíacos, informaron allegados.
Barco, del opositor Partido Liberal y miembro del Parlamento durante 45 años consecutivos, fue hospitalizado tras sufrir la fractura de la cadera por una caída en su casa.
Médicos de un hospital de la ciudad de Manizales lo operaron el sábado de la semana anterior para ponerle una prótesis y su salud evolucionaba favorablemente hasta que en la madrugada del lunes pasado presentó problemas cardíacos.
El cadáver de Barco fue llevado a la Asamblea legislativa regional del departamento de Caldas (centro-oeste) y en la tarde de lunes fue velado en el Capitolio Nacional, la sede del Congreso en Bogotá.
Barco, que era considerado como uno de los dirigentes políticos con más conocimientos en economía, fue sepultado el martes en el municipio de La Dorada, en Caldas, donde desarrolló parte de su actividad. Al senador e le consideraba el ‘padre’ de las reformas tributarias en Colombia.