Barcelona (España), 27 mar (EFE).- Miles de barceloneses se han sumado esta noche a la cacerolada que por segundo día consecutivo ha convocado la plataforma Aturem la Guerra, que agrupa a más de 250 ONG, entidades, partidos y sindicatos que se oponen a la invasión de Irak.
Los ciudadanos, que hoy también estaban convocados a hacer evidente su protesta contra la guerra de Irak y la posición del Gobierno español, han hecho sonar cazuelas y otros utensilios desde las ventanas y los balcones de las casas, y el seguimiento ha sido masivo ya que en los diferentes barrios de la ciudad se ha podido escuchar el estruendo.
La protesta ha durado más de 20 minutos aunque estaba convocada entre las 22.00 y las 22.15 horas locales (21.00 y 21.15 GMT), y durante la cacerolada se han apagado las luces de las viviendas.
En algunos barrios, como el de Gracia, el Ensanche y Ciutat Vella muchos ciudadanos se han concentrado en la calle para hacer más evidente su disconformidad, y los conductores que circulaban por la calle en ese momento también han hecho sonar las bocinas para sumarse al griterío.
Unas 200 personas se concentraron en la Plaza de Cataluña durante la cacerolada y en otras calles de la ciudad familias enteras han bajado a la calle para mostrar así su rechazo.
En la protesta de ayer la intensidad del ruido en la ciudad subió en algunas calles de 55 a 101 decibelios, según las mediciones hechas por un profesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, lo que pone de manifiesto el seguimiento masivo que hubo a esta convocatoria. EFE
dh/pg