La intervención de Obama se dio, coincidente e irónicamente, luego de que el comediante mexicano Eugenio Derbez, quien dirigía la ceremonia, bromeara diciendo que, inspirado en Obama, él se lanzaría como el primer candidato latino a la presidencia de los Estados Unidos.
El mensaje pregrabado de Obama fue difundido en el BankUnited Center de Miami (Florida) y dejó ver al mandatario hablando en parte en español. Empezó con un claro “buenas noches” y contó con 19 palabras en español.
“Quiero agradecer a los millones entre ustedes que votaron por los ganadores de esta noche, y también quiero agradecerles a todos los que votaron en esa otra elección en noviembre, aún si no lo hicieron por mí”, dijo el mandatario estadounidense.
“ Quiero que sepan que siempre estaré escuchando, y que mi administración trabaja duro para que podamos ampliar las oportunidades a todos los estadounidenses y logremos un mejor futuro", continuó Obama.
El mandatario no perdió de vista que hablaba para una ceremonia de premios a la música latina, así que, dijo: “No sé quién conseguirá (el premio al) vídeo del año, pero sé que ustedes presenciarán estupendas actuaciones que celebran la rica diversidad de la música latina y eso es buena noticia. Así es que disfruten el programa", aconsejó.