Antonio Banderas no teme que la audiencia reaccione negativamente a la violencia reinante en su nueva película Once Upon a Time in Mexico ( Érase una vez en México ).
"La violencia es coreográfica, rodeada por sentido del humor. Hay películas en que nadie muere, pero que son bastante más agresivas y violentas. (Esta película) es una comedia, casi de dibujos animados", señaló Banderas durante una conferencia de prensa reciente para promover el filme.
Once Upon a Time in Mexico es la última parte de la trilogía El Mariachi , dirigida por Roberto Rodríguez.
Narcotráfico y más...
En esta ocasión, Banderas en su papel protagónico es contratado por Sands, un agente corrupto de la CIA interpretado por Johny Depp, para sabotear un magnicidio perpetrado por Barrillo, un narcotraficante encarnado por Willem Dafoe.
El elenco también incluye a Salma Hayek, Mickey Rourke, Rubén Blades, Enrique Iglesias, Eva Mendes, Cheech Marín, Marco Leonardi y Danny Trejo.
"Hay un doble de acrobacias al que maté como 16 veces, con barba, sin barba, con lentes, sin lentes, de diferentes formas. (...) No creo que las películas generen violencia, porque en la época de Julio César no había películas", agregó.
Banderas tampoco espera que el filme despierte críticas en México por la imagen que ofrece: un país dominado por la corrupción y el narcotráfico.
"No creo que la gente se queje. Si quieren flagelarse tal vez lo hagan, pero no lo creo porque hay otros aspectos bonitos de México, como su arquitectura. Además, es sólo un lado del país, así como hay una cara de Estados Unidos que no es muy linda", afirmó.
Sobre el debut cinematográfico del cantante español Enrique Iglesias, Banderas lo calificó de muy bueno.