
Los Ángeles, DPA
El actor Antonio Banderas se mostró triste e ilusionado al mismo tiempo ante el final de una saga que se cierra con el estreno de Shrek Forever After , la cuarta entrega de las populares películas de animación de los estudios Dreamworks, que verá la luz el 21 de mayo.
Banderas, que pone la voz del carismático Gato con Botas, comenzará en breve los trabajos para una nueva película de dibujos animados con el peculiar felino.
“Espero que vaya bien, pero es totalmente diferente. No es para nada el mismo proceso narrativo, ya que tiene un cierto estilo a las películas de Sergio Leone. Es una película muy divertida pero en un contexto muy diferente”, afirmó.
El actor español destacó en una rueda de prensa en un hotel de Beverly Hills lo mucho que se ha divertido haciendo estas películas de animación. Además recordó la grata impresión que causó Shrek en la presentación en el festival de cine de Cannes hace años, “cuando la clase intelectual europea interrumpió la película una docena de veces para aplaudir”.
Por su parte, el actor Mike Myers, que durante una década se ha encargado de poner la voz al personaje principal de la película, el simpático ogro verde Shrek, aseguró después de hacer la cuarta entrega que todavía le asombra que una película de dibujos animados sea capaz de transmitir tales emociones en el público.
El actor, nacido en Toronto, aprovechó el argumento de la cinta, en el que Shrek decide tomarse un día para reencontrarse consigo mismo, para explicar que le gusta mucho aprovechar su privacidad.
“Disfruto mucho de ser una persona. Creo que el hecho de ser canadiense me ayuda en eso. Ya sé que dicen que Canadá es un sitio aburrido, pero creo que es un país muy civilizado para crecer".
Pese a todo, Myers dejó claro que una de las cosas que le hace más feliz en la vida es Nueva York.
Eddie Murphy, que da vida al burro hablador amigo de Shrek, fue más directo que Myers al explicar que el éxito de la cinta radica en el hecho de que es muy divertida y está muy bien hecha.
A su vez, la actriz californiana Cameron Díaz mostró su disposición a hacer una quinta parte dentro de una década. “En esos pantalones sé que podré encajar dentro de 10 años, porque si me proponen que haga Los Angeles de Charlie les diré que están locos”. Díaz interpreta en esta última entrega a una princesa Fiona que lidera a los ogros en pos de una revolución contra la tiranía de Rumpelstiltskin.
Es parte de un nuevo idilio que homenajea la película de Frank Capra Qué bello es vivir , donde el personaje central lo pierde todo para descubrir lo maravillosa que es su vida. Shrek pasa por una experiencia similar antes de recuperar a su esposa Fiona y a sus hijos.
En relación precisamente al argumento, casi todos los miembros del reparto insistieron en resaltar lo fabulosa que es su vida, su familia y sus amigos.