El actor español Antonio Banderas podría ser un excelente Carlos Gardel, afirmó el cineasta uruguayo Pablo Rodríguez, quien presentó en el 13 festival de Cine Latino de Chicago su largometraje Gardel, Ecos del silencio, y que tiene una proposición de Hollywood para rodar un filme sobre la vida del célebre cantante de tangos destinado a un amplio público internacional.
"Después de rodar mi filme en Uruguay, viajé a Hollywood, donde productores norteamericanos y españoles me propusieron hacer un Gardel 2 sobre su vida. Estoy reflexionando, me gustaría poder contar con la presencia de Antonio Banderas, un actor de carisma y que tiene renombre en Estdos Unidos", agrega al ser interrogado acerca de quién le gustaría que interprete el papel del cantor de tangos.
"Banderas tendría que pasarse algunos meses en Montevideo y Buenos Aires para tener el acento rioplatense. El ya actuó en el Evita de Alan Parker, en Argentina, y pienso que ello facilitaría las cosas", prosigue.
La película sería filmada en Montevideo, Buenos Aires, Hollywood, Miami y Francia "si no nos sacan a patadas", dice. Y esa versión Gardel 2 estaría destinada a un mercado mucho más amplio, latinoamericano y mundial "tendría un presupuesto mucho más importante que mi primer filme", añade Rodríguez.