El legendario grupo de rock Crosby, Stills, Nash and Young, uno de los más exitosos en los años 60 en Estados Unidos, volverá al escenario tras 25 años de ausencia, anunciaron el martes los músicos durante una rueda de prensa en Nueva York, en vísperas de la salida de su primer disco juntos en once años.
El grupo CSN&Y, que fue uno de los principales protagonistas del Festival de Woodstock y cuya fascinante técnica de guitarra influyó en incontables músicos estadounidenses, anunció los planes para su gira, que debutará el 24 de enero en Detroit, y concluirá el 19 de abril, tras visitar 34 ciudades de Estados Unidos.
Cuerdas y nostalgia
"Nos volvimos a juntar por las ganas de tocar juntos de nuevo", dijo Neil Simon, indicando que en la gira -titulada CSN&Y2K, en una referencia al milenio-, el grupo ofrecerá algunas de sus viejas composiciones, entre ellas de su álbum más conocido, Deja vu, y del nuevo compacto, Looking Forward (sello Reprise), que saldrá a la venta el 25 de octubre.
Los canosos rockeros -que rechazaron decir sus edades, pero reconocieron que dos de ellos ya son abuelos-, afirmaron su "excitación" por la próxima gira, aunque reconocieron que siguen teniendo diferencias, incluso sobre cuestiones musicales.
"Pero ahora somos más maduros, más compasivos, más pacientes uno con el otro", dijo Graham Nash, de 57 años, que está en silla de ruedas, debido a un reciente accidente en un barco, en el que se quebró ambas piernas.