México, 12 may (EFE).- El Ballet Kirov, del teatro ruso de San Petersburgo, presentará por primera ocasión en México la pieza coreográfica "Manon", cuya belleza se encuentra en la estética y la fuerza emocional que desarrollan sus bailarines-actores, señaló hoy su director Mahaer Vazier.
Vazier destacó que en "Manon", basada en la novela francesa del siglo XVIII "Manon Lescaut" y cuya coreografía es obra del inglés Kenneth Mac Millan, lo más importante no es el tema, sino la parte emocional, la estética, "lo que se le transmita al público"."
Esta compañía también representará el clásico de William Shakespeare "Romeo y Julieta", del coreógrafo Leonid Lavrovsky, los días 17 y 18 de mayo, mientras que "Manon" estará en cartelera los días 14, 15 y 16.
Entre los primeros bailarines-actores que representarán estas dos piezas de ballet se encuentran Diana Vishnieva, Andrei Merkuriev, Irma Nioradze, Adrian Fadeev, Islom Baimuradov, Zhanna Ayupova y Elvira Tarasova.
La interpretación de "Romeo y Julieta" se ha considerado como el mayor logro en danza de la época soviética, una combinación de lirismo y profundidad dramática en la que la coreografía de Lavrovsky se complementa con la música de Sergei Prokofiev.
"Manon" está basada en una novela escrita en 1731 por el abate Francois-Antoine Prévost d'Exiles, en la que narra la historia de Manon Lescaut, hermosa mujer que confunde el lujo de la riqueza con el amor verdadero.
El "Manon" de Mac Millan, destacó Vazier en conferencia de prensa, es una mezcla de coreografía y drama psicológico, por lo que para él ha sido muy importante que los artistas no sólo sepan de danza, sino también de actuación, por lo que él los llama "bailarines-actores".
Por tercer año consecutivo el Kirov se presentará en el Auditorio Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Américas, dirigida por los maestros Gustavo Plis-Sterenberg y Boris Gruzin. EFE
ara/ehc/mls/jma