Ernesto Castegnaro, presidente y CEO de BAC-Credomatic Network, descartó que el reciente acuerdo de compra de la institución por parte de Grupo Aval de Colombia implique cambios en la atención al cliente o en el nombre de sus subsidiaria BAC San José.
"La organización es muy rentable, eficiente, competitiva y con buenos productos y alguien que hace una inversión de esa magnitud, como la hecha por Grupo Aval, no va a querer destruir el valor que se ha construido. Uno de los objetivos es preservar lo que hay y ver cómo se puede mejorar para beneficio de los clientes", declaró Castegnaro en entrevista telefónica con La Nación.
El alto ejecutivo descartó además que, por ahora, cambien el nombre de BAC San José o Credomatic.
Grupo Aval de Colombia (que no es lo mismo que el Grupo Aval Uno que operó en Costa Rica con ese nombre y que luego fue adquirido por Citi) anunció la compra de BAC-Credomatic por $1.900 millones.
Castegnaro confirmó que la operación es por el 100% de las acciones del conglomerado financiero, y la mayoría de acciones (el 75%) está en manos de la estadounidense GE Consumer Finance. El restante 25% le corresponde a los accionistas originales.
Se espera que la compra de BAC-Credomatic se concrete a finales de este año, una vez se logre el visto bueno de las autoridades financieras de los países donde opera el grupo: Centroamérica, Gran Caimán y Bahamas, aparte de Miami (EE. UU.).
En el 2005, este conglomerado financiero vendió el 49,99% de sus acciones a GE Consumer Finance –una unidad de General Electric Company– y cuatro años después la multinacional adquirió otro 25% para controlar tres cuartas partes del grupo financiero.