México, 22 abr (EFE).- El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu dijo hoy que su más reciente película "Babel", que ha sido seleccionada para presentarse en próximo Festival de Cannes, es el filme más arriesgado de su trilogía de historias cruzadas.
"Babel ha sido el reto más grande que he tenido a nivel emocional, físico... es mi película más arriesgada porque fue filmada en cuatro idiomas (español, inglés, japonés y árabe), y en locaciones muy distintas como Japón, México y Marruecos, fue una gran experiencia", dijo Iñárritu a la prensa.
Con "Babel", protagonizada por el estadounidense Brad Pitt, el mexicano Gael García y la australiana Cate Blanchett, Iñárritu cierra la trilogía de historias cruzadas compuesta por "Amores perros" (2000) y "21 Gramos" (2003).
El guión de toda la trilogía es de la autoría del mexicano Guillermo Arriaga, quien el año pasado ganó en Cannes la Palma de Oro por Mejor Guión de la película "Los tres entierros de Melquiades Estrada", opera prima del estadounidense Tommy Lee Jones.
Sobre la selección de "Babel" para Cannes, Iñárritu señaló que "realmente estoy muy emocionado, es un sueño para cualquier director, estoy muy contento, muy honrado de ir a este festival", apuntó.
El realizador añadió que también está contento porque su compatriota Guillermo del Toro fue incluido en esta selección con el filme "El laberinto del fauno".
"Es lo que más me dio gusto, que estemos juntos en la competencia oficial de Cannes, Memo (del Toro) es un amigo al que quiero mucho, un gran director de cine, su película está muy hermosa", precisó el realizador.
"Babel" es una producción de Z Films, a cargo de González Iñárritu y los productores estadounidenses Jon Kilik y Steve Golin.
"Babel", que será estrenada en México la primera semana de octubre de este año, entrelaza cuatro historias en tres continentes diferentes.EFE
ara/gt/im