Washington, 12 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, llegó esta noche (02.07 GMT) a Washington para una visita de dos días, durante la cual se reunirá con su colega de EEUU, George Bush, con quien analizará la situación en Irak, entre otros asuntos.
En el primer acto oficial de su visita, Aznar visitará la Cámara de Comercio de EEUU, donde se reunirá con empresarios estadounidenses, con los que almorzará y a los que explicará las perspectivas de inversión en España.
Después, el presidente del Gobierno español tiene previsto inaugurar oficialmente la nueva residencia del embajador de España en Washington, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.
La nueva residencia del embajador español, a la que los medios han dedicado amplios espacios, se ha convertido en uno de los puntos de interés arquitectónico de la capital estadounidense.
El periódico "The Washington Post" dedicó la primera página en su sección de Estilo y un amplio reportaje al edificio, del que asegura que su arquitectura es "extremadamente inteligente, sólida y, de un modo casi natural, poética".
El miércoles, Aznar ofrecerá una rueda de prensa antes de dictar en la Universidad de Georgetown una conferencia a los medios universitarios y académicos, convocada por el Consorcio de Centros Europeos de los centros de estudios superiores Johns Hopkins, Georgetown, George Washington, American y George Manson.
En este acto, el rector de la Universidad de Georgetown, John DiGioia, impondrá al jefe del Gobierno español la medalla de la institución educativa.
Tras un almuerzo con miembros de las Universidades en la Biblioteca Riggs de Georgetown, Aznar departirá en Blair House, la residencia donde se hospedan los dignatarios extranjeros que visitan la Casa Blanca, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.
Inmediatamente después, el presidente del Ejecutivo español será recibido en el Despacho Oval de la Casa Blanca por Bush, con quien analizará, entre otras cuestiones, la situación en Irak y Afganistán, la cumbre extraordinaria de las Américas, que se celebra en Monterrey (México), y asuntos bilaterales.
El presidente de EEUU tiene previsto ofrecer una cena oficial en honor de Aznar en la Casa Blanca, un homenaje que Bush ofrece a los aliados más estrechos de su Gobierno.
Al término de la cena, el jefe del Gobierno español tiene previsto regresar a Madrid. EFE
mv/mla/af