Buenos Aires, 10 jul (EFE).- Un avión de la aerolínea argentina Southern Winds (SW) hizo hoy un aterrizaje de emergencia en la provincia de Neuquén cuando se dirigía a la ciudad de Bariloche, sur del país, tras detectar los pilotos un fallo en uno de sus motores.
El vocero de la Fuerza Aérea de Argentina, Guillermo Lozada, informó de que el tablero del avión Boeing 737-200 detectó un aumento de temperatura en el motor derecho, por lo que los pilotos procedieron a la detención del motor.
El comandante entonces dirigió la nave al "aeródromo más próximo, en este caso el de la ciudad de Neuquén, donde la aeronave aterrizó sin problemas".
En el aeropuerto neuquino, en el sur argentino, los 106 pasajeros descendieron del avión y aún aguardan allí la aeronave que llegará desde la provincia de Córdoba para llevarlos a destino.
La demora en encontrar una solución para finalizar el traslado de los pasajeros causó la molestia de varios de ellos, que deberán esperar hasta las 4.00 GMT para abordar la aeronave que los trasladará hasta Bariloche.
Lozada aclaró que el avión de Southern Winds tiene el mantenimiento correspondiente.
El episodio sucedió dos días después de que los propietarios de SW acordaron la venta del 70 por ciento de las acciones de la aerolínea a un grupo liderado por el empresario argentino Horacio Rozemblum.
Southern Winds se vio sumergida en un escándalo a comienzos de este año cuando la prensa argentina reveló que en septiembre de 2004, la compañía despachó dos valijas con 60 kilos de cocaína con destino a España. EFE
ms/lul