Adriana Quirós, Redacción. La estación de Riteve de Barreal de Heredia pasó por la revisión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los agentes investigan una posible fuga de documentos.
Un juez, un fiscal y cinco agentes de OIJ llegaron la mañana de hoy a la estación central de Riteve, en Barreal de Heredia, en busca de algún tipo de relación entre los empleados de Riteve y la detención de un taxista 'pirata' (ilegal) ayer, quien supuestamente vendía revisiones técnicas.
Aparentemente, en la residencia del sospechoso hallaron documentos oficiales de la revisión. Según versiones extraoficiales, el indagado cobraba 28 mil colones por cada una.
Vilma Ibarra, vocera del consorcio español Riteve, explicó que ellos han enviado al OIJ más de 180 casos de documentos irregulares.
"Hay varios casos de denuncias de falsificación de documentos que estamos trabajando en conjunto: nuestro departamento de seguridad, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía en el Ministerio Público", afirmó Ibarra.
"Hemos comprobado que no se trata de papelería original, sino de papelería falsa y de sellos falsos, y en algunos casos de papelería de alguna revisión que sí es original, pero que es alterada y luego le ponen un sello falso", detalló la vocera.
Según Ibarra ya se han despedido a 41 personas por sospechas de corrupción. "Se están falsificando sellos consulares para la importación de vehículos, se venden en un precio que oscilan los 150 dólares. Entonces, los carros robados, 'gemeleados', o recauchados que se llaman también, son -digamos- puestos 'a derecho' entre comillas con documentaciones falsas", finalizó Ibarra.
Según estimaciones de Riteve, existen en la calle cientos de casos similares.