Colombo, 28 mar (EFE).- Las autoridades de Sri Lanka evacuaron esta noche las zonas costeras del este de la isla, ante el temor de que un nuevo "tsunami" pudiera alcanzar las zonas afectadas por las olas gigantes el pasado diciembre, tras el terremoto de 8,2 grados Richter registrado hoy cerca de las costa indonesia de Sumatra.
El general Daya Ratnayake, portavoz de las Fuerzas Armadas ceilanesas, señaló que "el Gobierno ha ordenado trasladar a la gente de las costa a zonas altas y hemos dado prioridad a la costa oriental", que se encuentra frente al lugar donde se ha localizado el seísmo.
Las sirenas de alarma sonaron para instar a la población a evacuar asentamientos próximos a la costa en las zonas de Trincomale, en el noreste, y Baticaloa, en el este, que fueron de las más afectadas en Sri lanka en diciembre.
En las zonas del este y del norte bajo control de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), unidades del grupo insurrecto también han evacuado a los residentes en poblados y campamentos provisionales de las áreas costeras a lugares altos, según la página de internet de los rebeldes, Tamilnet.
Militantes de la Alianza Nacional Tamil, apoyada por el LTTE, "han acudido a los pueblos costeros para organizar la evacuación de urgencia y evitar situaciones de confusión", dijo a Tamilnet el diputado de ese grupo político S.Jayanandamurthy.
Los equipos de socorro se encuentran en toda Sri Lanka en estado de máxima alerta aunque, transcurridas más de dos horas desde el movimiento telúrico, que se ha producido en un punto muy cercano al del pasado 26 de diciembre, los temores de un nuevo "tsunami" se van alejando. EFE
cho/jam