El director de la Policía Nacional panameña, Carlos Barés, dijo a la prensa, tras inaugurar la reunión que se trata de una "coordinación de trabajo para que mantengamos una relación de comunicación e información regional contra el narcotráfico".
Barés dijo que el "Grupo D", integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, intentan lograr acuerdos en el combate del narcotráfico, porque "el problema de la droga es grave en todo el mundo".
El jefe de la Policía panameña manifestó que de esta reunión no saldrá un acuerdo formal, pero sí servirá para entablar relaciones y discutir posibles estrategias futuras en la lucha contra el narcotráfico.
El IDEC, que nació como iniciativa del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 1983, celebra reuniones anuales con los países del continente americano, que se encuentran divididos en las regiones: A, que agrupa al área Andina; B, al Cono Sur; C, el área del Caribe y D, a Centroamérica, México y Panamá.
En la reunión de Panamá, que concluirá mañana, viernes, y al que no tiene acceso la prensa, participan también el director de la DEA para Centroamérica, Michael Mickmaus, y el director de la DEA para Panamá, Jay Bergman.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Nacion.com
Fuente: agencias.