París, 2 ago (EFE).- Las primeras conclusiones de la autopsia realizada a la actriz francesa Marie Trintignant, muerta ayer en una clínica cerca de París, apuntan a que las causas de la muerte fueron varios golpes recibidos en la cara, según publicó hoy el diario "Le Monde".
Trintignant, de 41 años, murió a causa de una hemorragia cerebral que la había mantenido en coma desde la madrugada del pasado domingo, y que "tenían su origen en golpes que no eran compatibles con una caída accidental", afirmó el vespertino.
Esta hipótesis vendría a desmentir la posición que defiende el compañero de la actriz, el cantante de rock Bertrand Cantat, de que la muerte fue accidental durante una disputa que ambos mantuvieron en la habitación del hotel de Vilna en el que se alojaban.
Cantat, 39 años, fundador del grupo "Noir Désir", está detenido en la capital lituana mientras se investiga su posible responsabilidad en la muerte de Trintignant, que estaba trabajando en el rodaje de una serie televisiva sobre la escritora francesa Colette.
Según diversas fuentes, citadas por la emisora "France Info", Cantat, que está ingresado en un hospital penitenciario, ha intentado suicidarse.
El hermano y la madre de la actriz fallecida, Vincent y Nadine Trintignant, prestaron declaración hoy ante los investigadores de la policía criminal de París encargados de clarificar las circunstancias en que se produjeron las heridas mortales.
Según fuentes judiciales lituanas, Cantat llamó durante la noche en que se produjo el incidente a Vincent Tritignant, que estaba alojado en otro hotel de Vilna, y le habló de que había una situación complicada con su hermana.
Más tarde, Vincent se reunió con el cantante de rock en condiciones que están por determinar, aunque se supone que no tenía conciencia de la gravedad de la situación de su hermana. Sólo se avisó al servicio de urgencias a las 08.00 de la mañana.
En cuanto a la madre de la fallecida, dirigía el rodaje sobre la biografía de Colette en Vilna.
Los expertos de la brigada criminal han interrogado igualmente al neurocirujano que la trató primero en Vilna, y se encargó de su traslado a Francia, así como a algunas otras personas, como el actor Lambert Wilson, que encabezaba con Trintignant el reparto del telefilme que estaban grabando. EFE
ac/mlg