LOS ANGELES (AFP) La autopsia de la madre del rapero estadounidense Kanye West, fallecida el pasado fin de semana poco después de una cirugía estética, incluirá un examen toxicológico para determinar la causa de la muerte, informó el martes un portavoz de medicina forense.
Los resultados de esos análisis podrían tomar varias semanas antes de darse a conocer públicamente, advirtió el portavoz del instituto médico-legal del condado de Los Angeles (California, oeste).
El fallecimiento de West, ex profesora universitaria que se convirtió en manager de su hijo y máxima responsable de una fundación de caridad, se produjo la noche del sábado en un hospital de Marina del Rey, al oeste de Los Angeles.
De acuerdo al sitio especializado en la vida de las estrellas TMZ, Donda West se había sometido a "una cirugía (estética) combinada" que incluyó una liposucción.
Kanye West, de 30 años, es una de las revelaciones del rap en Estados Unidos y un polémico defensor de los derechos de las comunidades negras que acusó al presidente George W. Bush en 2005 tras la tardía ayuda del gobierno a las víctimas del huracán Katrina.
"George W. Bush se burla de los negros", dijo entonces en directo por televisión.
West ha vendido cerca de 10 millones de copias de sus tres discos: "The college dropout" (2004), "Late registration" (2005) y "Graduation" (2007).
© 2007 AFP