
Según el demandante, el perjuicio sucedió en agosto del 2009 cuando, al parecer, mientras levantaba esa estación de cobro, la firma invadió una parte de sus terrenos.
Por tal razón, el propietario de la finca interpuso una denuncia ante el Juzgado Civil de Mayor Cuantía de Alajuela después de los supuestos abusos por parte de la concesionaria de la ruta.
Al juicio acudieron funcionarios de Autopistas del Sol, su abogado Julio Zelaya y el ingeniero Gerardo de la Torre.
En representación de la parte acusadora lo hicieron el abogado Wálter Garita, el propietario de la finca, Hernán Núñez Campos, y su hija Angie Núñez Bustamante.
Durante la audiencia, el juez Guillén realizó una inspección por el área afectada y recibió las pruebas de las partes.
El propietario de la finca aseveró que los daños ambientales son evidentes.
“Nací hace 60 años en esta finca; mamá tenía lechería y era una finca ganadera; hoy lo que tiene son árboles maderables”, profundizó.
Por su parte, Garita sostuvo que lo durante la construcción del peaje hubo un abuso. “Metieron maquinaria pesada y cortaron laderas. Los posibles daños pudieron afectar 2.000 metros cuadrados de un total de 120.000 metros cuadrados de terreno”, expuso.
Mientras tanto, el abogado de Autopistas del Sol, Julio Zelaya, declaró que “esto (la demanda) no ha terminado” y que más adelante su representada dará a conocer sus conclusiones.
El debate en el terreno cerró ayer la etapa de recepción de pruebas, tanto de índole testimonial como documental.
“La resolución del juez esperamos que se dicte la próxima semana. Él adujo que por lo complejo de caso no daría una resolución a la ligera”, manifestó Garita.
Por medio de un correo electrónico, se intentó conocer más detalles sobre los alegatos de defensa por parte de la empresa. Pero al cierre de la edición no fue posible.