Nueva York, 5 abr (EFE).- La cadena de televisión qatarí "Al Yasira" se enfrenta a más problemas para su difusión en Internet desde que hoy viera cancelado un contrato de servicios en la red en Estados Unidos, donde se criticó su cobertura de la guerra en Irak.
La firma proveedora de servicios de Internet Akamai Technologies canceló su contrato para prestar servicios a la cadena de televisión, cuya página en inglés en la red sufrió en los últimos días el ataque de los piratas informáticos.
Akamai no informó de los motivos que tuvo para dejar de prestar servicios a la cadena de televisión, que necesitó los de esa empresa para contrarrestar el efecto de los ataques de piratas informáticos contra su página en lengua inglesa.
La empresa presta servicios de respaldo de servidores de Internet, que son utilizados cuando una página recibe un tráfico inusualmente alto que hace colapsar sus sistemas, uno de los mecanismos de asalto más utilizados por los piratas informáticos.
Desde que "Al Yasira" lanzó su pagina en Internet en inglés, ésta sufrió los constantes ataques de piratas informáticos, quienes en una ocasión reemplazaron el contenido de la página de la cadena de noticias por una bandera de los EEUU.
Tras varios días sin funcionar, el viernes la página en inglés de "Al Yasira" volvió a estar disponible en la red, aunque aún sigue experimentando problemas, como el no poder acceder al detalle de cada noticia anunciada en su portada.
La negativa de Akamai a prestar servicios a "Al Yasira" es uno de los muchos problemas con los que se ha enfrentado la emisora en los últimos días.
Ayer "Al Yasira" denunció que los portales de Internet Yahoo y AOL se negaron a publicar su publicidad.
AOL explicó que su decisión se basó en el principio de no publicar publicidad de medios que son competencia de sus socios de contenido como las cadenas de televisión ABC y CNN, mientras Yahoo no confirmó que hubiera rechazado la petición de la cadena qatarí.
"Al Yasira" ha sido objeto de una serie de críticas de parte de las autoridades estadounidenses, que se molestan por la forma en que la emisora cubre la guerra en Irak, en particular después de que emitiera imágenes de soldados de la coalición capturados o muertos por los iraquíes.
La Bolsa de Nueva York (NYSE), el mayor mercado de acciones del mundo, decidió el pasado lunes 24 de marzo retirar las credenciales a los corresponsales de "Al-Yasira", que desde hacía más de cuatro años informaban desde el parqué.
Dos días después el mercado Nasdaq, donde cotizan las firmas de tecnología e informática, entre otras, no atendió la petición de la cadena qatarí para informar desde sus instalaciones, en la céntrica Times Square.
La noche del viernes el NYSE informó de que mantuvo conversaciones con ejecutivos de la cadena qatarí para tratar de solucionar la situación, que se reanudarán el lunes.
Asimismo, la emisora recibió la semana pasada el apoyo del prestigioso periódico "The New York Times" que publicó un editorial en el que dijo que la prohibición de las bolsas neoyorquinas a que periodistas de "Al-Yasira" informen desde sus sedes "es repugnante".
El diario explicó que esa emisora "es la única voz independiente que emite en el mundo árabe" y que es seguida por 35 millones de personas.
De acuerdo con los datos del portal de Internet Alta Vista, la página de internet "Al Yasira" fue la dirección más buscada por los cibernautas la semana pasada.EFE
afa/jam