El viejo filósofo Platón cuenta en los diálogos Timeo y Critias , que existía en el Océano Atlántico grandes tierras y una isla conocida como Atlántide (también conocida como Atlantis), mayor que África y Asia, afirmando ser tierras firmes y grandes, y que los reyes de esa isla reinaron también África y Europa.
Pero un gran terremoto y muchas inundaciones provocaron que la isla se hundiera, desapareciendo sus hombres; según cuentan, quedaron tantos ciegos que nadie más pudo navegar por el mar Atlántico. Algunos piensan en esto como una fábula, y otros como historia verdadera. Es por esto que se pensó que el descubrimiento de Las Indias, eran en realidad pequeñas islas que sobrevivieron a esta gran desaparición.
También puede ser que Cuba o Haití, fueron las que hallaron los cartagineses, cuya población vedaron a sus ciudadanos, según cuenta Aristóteles y Teofrasto.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.