Monterrey (México), 7 feb (EFE).- El periodista mexicano Jorge Cardona, de la cadena Televisa, sufrió hoy un fallido atentado cuando un misterioso comando disparó contra su automóvil estacionado en su vivienda en Monterrey (norte), dijeron las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la madrugada frente a la casa del reportero en la colonia (barrio) Zapata, informó a EFE Jorge Cantú, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Nuevo León, del que Monterrey es capital.
El vehículo recibió 48 impactos de bala calibre nueve milímetros y los agresores huyeron del lugar aparentemente a bordo de otros automóviles, según las autoridades.
Cardona se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de producirse los disparos, pero no resultó herido.
El reportero de Televisa, la más grande cadena de televisión de México, rindió declaración ante los fiscales que investigan el caso.
Las autoridades se abstuvieron de mencionar de inmediato los móviles del fallido ataque, aunque dijeron que no descartan "ninguna hipótesis".
"No queremos especular sobre las causas del atentado y ninguna línea de investigación está descartada, desde asuntos personales hasta el narcotráfico", señaló el portavoz de la Procuraduría de Justicia.
Fuentes de Televisa en Monterrey dijeron a EFE que el jueves y viernes se trasmitieron dos reportajes de Cardona sobre la delincuencia organizada en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, vecino de Nuevo León y de Texas (EEUU).
Agregaron que los reportajes estaban enfocados al problema de los secuestros que han sufrido ciudadanos de Estados Unidos en esta ciudad.
Las notas mencionaban que se ha relacionado al grupo delictivo conocido como "Los Zetas", el brazo armado de un cartel del narcotráfico, con los secuestros en esta ciudad.
Según el Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, en los últimos años fueron asesinados siete periodistas en la región norte de México. EFE
jac/cr/gt/emr