En medio del culto a la "urbanidad" hay un Señor recetando alimento del bueno, una mezcla de géneros con lo electrónico que tiene cuerpo, pero en especial coraje.
El panameño Señor Loop suma ya cuatro años de vida, y en el bolsillo tiene a un público de miles de seguidores. Vive sin maquillaje y en lo profundo; no depende de los caprichos de programadores de radio, ni de Vjs , ni de periodistas. Su convocatoria es por volantes fotocopiados mano a mano entregados o por Internet. Son de raíz.
En febrero del 2006 el Señor Loop vendráa Costa Rica, pero hace unos días tuvo contacto con Parque en el Espacio.
El Señor no es un desconocido en Tiquicia, la escena más under de la fusión electrónica lo apoya.
Los de Welcome to Panamá , X-mar , Canela y Miami 666 hablaron con Viva en Panamá.
¿De Volumen 1 a Madretambor cuánto crece el Señor Loop?
LiloAntes éramos solo tres y trabajamos en un estudio chiquito, ahora somos seis en un escenario.
¿Y musicalmente?
LiloCreo que ahora somos más orgánicos, antes era una cosa más de programaciones, teníamos menos instrumentos, "sampleabamos" cosas de otros discos... cada vez nos acercamos más al rock simple: guitarra, bajo y batería.
De lo general a lo específico...
CaitoY nos gusta así, podemos ir rompiendo esquemas.
LiloÁdemás ya pasó nuestro tiempo de experimentar con hip-hop y otros géneros y ahora sirven como un buen aderezo.
¿Qué es lo específico para Señor Loop ¿a dónde quieren llegar? Ya se van deshaciendo de tanta ropa.
CaitoEstamos jugando con los diferentes tipos de rock que escuchamos cuando éramos jóvenes. Estamos agarrando armonías y hasta boleros.
LiloEs que es una visión muy personal, cada uno tiene su manera de ver la música. Como tu dices, uno se va quitando toda esa ropa, y se luce mejor; ya no son tres sombreros encima, las grabaciones y las canciones suenan mejor. Estamos buscando lo minimalista.
¿Para qué hacen música?
CaitoPor necesidad.
¿Es en serio?
CaitoClaro, si yo no hiciera música no sé que estaría siendo.
El oficio siempre es personal. ¿Quieren lograr algo más allá de la apagar su propia sed?
LiloEmpezamos tocando sin ninguna intención comercial, de hecho regalábamos los discos en los toques y ahora son 2.000 personas que llegan al concierto.
¿Es tan válida una canción de los pollitos como una de denuncia?
LiloSon exactamente iguales. Las canciones muestan lo universal que puede ser lo individual: un sentimiento de tristeza, de felicidad, de rabia. Llegar a uno o a miles el compromiso es el mismo.
Se sostienen de forma underground . Los medios se están uniformando con políticas de afuera como las de los restaurantes de comidas rápidas.
LiloMe gusta esa analogía. Si tienes hambre vas a un McD. .. y comes en cinco minutos, pero no te estás alimentando, con la música es igual. Llega un momento en que todo es tan masivo que la gente necesita echar para atrás y quiere comer la comidita de la abuela. Y ese es el caso de nosotros: los dos discos los hicimos en la casa, en una montaña. Eso la gente lo necesita, en nuestro caso fue que la demanda buscó a la oferta.