Brasilia, 10 nov (EFE).- El empresario Oded Grajew, asesor especial de la Presidencia brasileña para el programa "Hambre Cero", renunció hoy a su cargo, aunque aseguró que seguirá ayudando al Gobierno para buscar erradicar la pobreza del país.
"Salgo para ayudar todavía más al Gobierno, porque en la sociedad civil tengo oportunidades, tengo facilidades", argumentó ante periodistas.
Grajew, quien tenía rango equivalente a ministro, se dedicaba a coordinar acciones para recaudar recursos que financiarían el ambicioso proyecto impulsado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y que pretende beneficiar a cerca de 25 millones de brasileños que viven en condiciones de pobreza extrema.
El empresario, que asumió sus funciones el 1 de enero pasado cuando Lula juró al cargo presidencial, acusó a mediados de septiembre último que la corrupción era un obstáculo para el desarrollo del programa "Hambre Cero".
La corrupción "consume el 30 por ciento de los recursos públicos del país", denunció públicamente en aquella ocasión.
Grajew aclaró que no tenía divergencias con el Gobierno y su dimisión fue lamentada por el jefe de Estado.
"No voy a llorar porque estoy seguro de que no perderé la convivencia con este compañero", destacó el presidente de Brasil.
Analistas políticos consideraron que la dimisión del empresario abrió el camino para la reforma ministerial que Lula tiene en mente y que, según sus asesores, deberá poner en marcha antes de enero próximo, a más tardar. EFE
mm/omg