San Salvador, 6 oct.(ACAN-EFE).- El párroco de la Catedral de Santiago de María, sacerdote salvadoreño William de Jesús Ortez Claros, fue asesinado ayer en el interior del templo, presuntamente por su hermano, informaron hoy, lunes, fuentes oficiales
Un portavoz de la Fiscalía General de la República dijo hoy a ACAN-EFE, que el imputado, identificado como Edward Farid Ortez Claros, de 25 años, también habrá asesinado a Jaime Joel Quintanilla Váquez, de 23 años, sacristán de la catedral.
Sobre el móvil del doble crimen, la fuente dijo que "todavía no se tiene claro", y que solamente se sabe, por un testigo, que el imputado y las víctimas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas momentos antes del hecho.
Agregó que el crimen ocurrió a las 21,20 hora local (03,20 Gmt de hoy, lunes) en el municipio de Santiago de María, en el departamento oriental de San Miguel, y que el sospechoso fue capturado horas después, en estado de ebriedad, por la policía del lugar, después de que un testigo lo señalará como autor del hecho.
Explicó que, el testigo llegó minutos después de escuchar los disparos y que el imputado le confesó el doble crimen.
El testigo manifestó que el sospechoso le confesó que había matado a su hermano y al sacristán y que luego se deshizo del arma, una Jericho calibre 22, lanzándola a una cisterna", reiteró la fuente.
El sacerdote, fue trasladado al hospital de San Miguel, donde falleció a las 23.00 hora local (05,00 GMT) producto de dos disparos, uno en el pecho y otro en el abdomen, agregó la fuente.
ACAN-EFE
gfr/rsm