San Salvador, 31 may (ACAN-EFE).- Autoridades judiciales y policiales salvadoreñas confirmaron anoche el asesinato del médico Tito de Jesús Rodríguez Mata, de 38 años, director del hospital San Rafael de Santa Tecla, quien había desaparecido desde el pasado sábado.
Según distintas fuentes, el cadáver del médico fue encontrado ayer por la tarde, semidesnudo, en la calle a El Boquerón en Santa Tecla, y pudo ser reconocido judicialmente hasta anoche por medio de sus huellas dactilares, ya que tenía el rostro desfigurado supuestamente por aves de rapiña.
Rodríguez también era jefe del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) del departamento central de La Libertad, cuya cabecera es la ciudad de Santa Tecla, situada a 12 kilómetros al suroeste de San Salvador.
Colegas de la víctima informaron de que desconocían su paradero desde el pasado sábado, cuando terminó sus labores en el hospital, donde el domingo tenía previsto asistir a un acto en el que ofrecería un discurso y no se presentó, por lo que manifestaron su preocupación a las autoridades de Salud.
En la identificación del médico, en el Instituto de Medicina Legal de Santa Tecla, colaboraron el director nacional de Salud, Humberto Urbina, y algunos colegas.
Rodríguez era casado y tenía dos hijos, de 15 y 17 años.
Según distintas fuentes, entre el domingo y lunes fueron identificados los cadáveres de 17 personas asesinadas en distintos lugares del país.ACAN-EFE
chm/rsm