San Salvador, 26 abr (EFE).- El ex presidente de la compañía Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA) Federico Bloch Mancía, de 50 años, fue asesinado y su cadáver fue encontrado hoy en El Salvador, confirmaron fuentes policiales y de la empresa.
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a EFE que el cadáver de Bloch fue encontrado a primera hora de hoy en el interior de un vehículo, en la carretera que va de San Salvador a Nuevo Cuscatlán, en el departamento central de La Libertad.
El cuerpo presentaba heridas en la cabeza y el tórax, dijo la fuente, que no precisó el tipo de arma que se usó ni la hora del crimen.
Una fuente de TACA dijo que el Instituto de Medicina Legal confirmó la muerte de Bloch, quien hace diez días había renunciado como presidente ejecutivo de la compañía, "por razones personales".
El Grupo Taca, con sede central en San Salvador, fue creado por la fusión de Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA), Aviateca de Guatemala, Nica Taca de Nicaragua, Taca Honduras y Taca Perú. EFE
chm/lbb/hma